Gran participación en el Encuentro Coral CU 2018

La Cooperativa Universitaria (CU) realizó su tradicional Encuentro de Coros en su edición 2018, coordinada por el Área de Educación y Cultura del Comité de Educación.

En esta edición se presentaron un total de 12 coros, entre ellos: Coro Siempre Joven de la Cooperativa Universitaria, Coro de la Cooperativa Universitaria – Suc. Concepción, Coro Unione Siciliana, Coro del Club Internacional de Tenis (CIT), Coro Fusión Musical, Coro de Voces Libres Paraguay, Coro Naranja del Club Deportivo Sajonia, Coro Orquídea de la SokaGakai Internacional, Coro del Club Centenario, Coro Sensus Aethernus de Villarrica, Grupo Vocal Centenario, Grupo Vocal de la CU quienes ofrecieron un show de primer nivel con canciones nacionales e internacionales.

Por su parte, la Dra. Mirtia de Caballero, miembro del Comité de Educación Área Educación y Cultura resaltó la importancia del encuentro coral por su aporte a la cultura y a la música paraguaya.

En tanto Karina Monges, coordinadora del Grupo Vocal CU, destacó la realización del evento que año tras año reúne a los coros más importantes del país.

Con esto hacemos un aporte a la cultura, con las interpretaciones de música paraguaya, latinoamericana e internacional, y lo hacemos para que los jóvenes aprendan y vivan la música, sostuvo la coordinadora.

Además comentó que el Grupo Vocal CU está integrado por 15 personas semi profesionales en la música y quienes quieran integran el grupo deben pasar por un proceso de selección, los ensayos son los días miércoles desde las 19.00 horas en la Fundación Panal, cito en 22 de setiembre Nº 402 esquina 25 de Mayo, de Asunción.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Eventos Ita Enramada, con gran participación de socios e invitados.