Socios aprobaron por amplia mayoría puntos de la Asamblea de la CU

Todos los puntos presentados en la Asamblea Extraordinaria y la 46ª Asamblea Ordinaria de socios de la Cooperativa Universitaria fueron aprobados por amplia mayoría.

Algunos puntos por consenso y otros por más del 99% de los socios, expresó el presidente del Consejo de Administración, Ing. Carlos Romero Roa, al término de la  jornada deliberativa, en el Centro Cultural y de Convenciones Ita Enramada.

Fue todo un récord el número de participantes en una asamblea no electiva, con la  participación de 3.952 socios, que firmaron el libro de asistencia para el cierre de las acreditaciones, conforme a lo que informó el presidente del Tribunal Electoral, Abg. Diego Cruz.

La Asamblea Extraordinaria fue presidida por el Ing. Luis Eduardo Sánchez Franco y la Asamblea Ordinaria por el Lic. Domingo Redondo, ambos expresidentes de la Cooperativa Universitaria, en jornadas que no registraron ningún incidente. Sí una amplia participación por las diversas consultas realizadas por los socios, sobre los diversos puntos tratados.

El Ing. Carlos Romero expresó que el punto más importante de la Asamblea Extraordinaria fue la aprobación de la modificación de la condición para acceder a ser socio. A partir de ahora los interesados pueden asociarse desde del cuarto año de la carrera universitaria en forma regular (tercer curso terminado), que anteriormente era desde el último año de la carrera universitaria.

Mientras tanto, en la Asamblea Ordinaria se aprobaron todos los puntos como Memoria, Balance, Informe y Dictamen de Auditoría Externa y la Junta de Vigilancia. Asimismo, la propuesta de distribución de excedentes, el plan general de trabajos y el presupuesto 2020.