Actividades

FESTIVAL ANIVERSARIO 45 AÑOS CU

Tendrá lugar el viernes 21 de setiembre/18, a partir de las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones Itá Enramada.

Grupos musicales:

- Los Farranderos

- La Orquesta Típica

- Los Ojeda

- Tierra Adentro

- La Retroband

Bajo la dirección del Maestro Luis Álvarez

Habrá sorteo de premios!

Entradas disponibles a partir del jueves 9 de setiembre, en todas las sucursales del Área Metropolitana.

 

 

 

 

 
 

El sábado 4 de marzo tuvo lugar la 43ª Asamblea Ordinaria de Socios de la Cooperativa Universitaria (CU), con la participación de 2.927 socios, que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones CU Ita Enramada. 
 
En la oportunidad, se aprobó por unanimidad la memoria del Consejo de Administración, balance general, el cuadro de resultados y los informes de la Junta de Vigilancia y de auditoría externa.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de distribución de excedentes, conforme lo establece el art. 42 de la Ley 5.501/2015, el plan general de trabajo, el presupuesto de gastos e inversiones y recursos para el ejercicio 2017.
 
La Asamblea también fijó un límite máximo y facultad de endeudamiento otorgado al Consejo de Administración hasta un 15% del total de activos. Se dio Lectura de la Resolución Nº 15.808/16 de fecha 30 de diciembre de 2016, del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y el Tribunal Electoral presentó su informe sobre candidaturas.
 
La jornada asamblearia fue conducida en forma magistral por el Ingeniero Luis Sánchez, quién fue electo por unanimidad de los socios presentes. 
La primera jornada se destacó por el comportamiento ejemplar de los asociados de la CU.
 
Se aguarda el desarrollo de la jornada electiva, prevista para este domingo 12 de marzo, de 7:00 a 17:00 horas. Las votaciones se realizarán en las respectivas regionales para las sucursales del interior del país y en el Centro Cultural y de Convenciones Ita Enramada para las sucursales de Asunción y del área metropolitana.

La fiesta de Carnaval de la CU es un evento tradicional de la institución, donde el objetivo es brindar a los socios un momento agradable y de dispersión, para los mismos y su familia.
 
Este año contó con la participación de 3.000 personas, en el Centro Cultural y de Convenciones CU en Ita Enramada. Hubo shows de comparsas de Virgen de Fátima y Latin Model.
 
Además se presentaron los grupos nacionales Talento de Barrio y Asunsamba, y la animación estuvo a cargo de la presentadora de Tv, Patty Orué.
 
En la oportunidad, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración, mencionó que la preparación se realizó con el Comité de Educación, con mucho cariño para disfrutar de una hermosa noche. Agradeció a las empresas asociadas y a los presentes por el apoyo y su presencia.
 
Por su parte, el Ing. Carlos Romero Roa, presidente del Comité de Educación y miembro del Consejo de Administración, manifestó que la tradicional fiesta es parte de lo social y se realiza el disfrute de los socios. Así también recordó la Asamblea Ordinaria en su jornada deliberativa y electiva.
 
Asimismo, el Abg. Oscar Martínez, del Área Deportiva, Social y Recreativa del Comité de Educación, manifestó su satisfacción por el exitoso evento y la gran convocatoria que reunió a socios, amigos e invitados, quienes disfrutaron de una noche diferente, con varios entretenimientos.
 
La fiesta culminó con la animación del DJ, quien se encargó de complacer todos los estilos de músicas bailables.
 
 

 

 

 

La Cooperativa Universitaria realizará su primera Expo Estudios, para carreras de grado y postgrado los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, de 09.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones   Ita Enramada. 

 
Este evento se realiza en el marco de la acciones que brinda la Cooperativa a los socios e hijos de socios para elegir una carrera de grado o postgrado con beneficios exclusivos. 
La Expo estará abierta además a todos los interesados en conocer estas opciones y que no sean socios, teniendo en cuenta que tendrán la posibilidad de asociarse y tener un plan de estudios accesible. 
 
Universidades con filiales en todo el país participarán con el fin de llegar a todos los interesados de cualquier punto. 
Es importante mencionar que uno de los beneficios que la Cooperativa Universitaria brindará es la financiación a través de sus modalidades de créditos para Estudios y Capacitaciones y créditos Proeduc (AFD). 
La tasa es del 10 % anual, a un plazo de 12 meses. 
 
El lugar, el Ita Enramada está preparado para recibir a una gran cantidad de personas que lleguen en los diferentes medios de transporte y con la seguridad y comodidad que en este tipo de eventos se requieren     con un salón amplio, accesible y totalmente climatizado. 
 
En el evento, para las carreras de grado, los asistentes tanto jóvenes como padres contarán con la oportunidad de realizar el Test Vocaciones y algunas otras actividades que los ayudarán a mejorar su orientación   vocacional y a la familia a apoyar esta iniciativa. 
 
Para las carreras de postgrado se tendrán importantes beneficios, tanto para las que se realizan en el país como en el extranjero. 
Una oportunidad completa y única, en la cual no solo el estudiante sino la familia podrá compartir esta experiencia en un ambiente lleno de entusiasmo y oportunidades. 
La entrada será libre y gratuita. 
 
Más informes al 61 70 000 o al 0800 11 4100, o ingresando a www.cu.coop.py 
 
CONFERENCIA DE PRENSA 
El martes 21 de febrero, a las 11.00 horas, en el Salón de Eventos, 4to. Piso de casa matriz se realizará una conferencia de prensa con detalles del evento. 
Los esperamos!